B550FB5B-3C7A-48AA-A62A-DC84FF0D000C

¡Vamos a Madrid!

Madrid es la capital y ciudad más grande de España. Se encuentra en el centro de España, con el río Manzanares que atraviesa la ciudad. Madrid tiene una altitud media de 650 metros. Se encuentra en la cuenca de la meseta más alta de Meseta Central. La temperatura media durante todo el año es de 16 grados centígrados. Madrid tiene un clima continental templado y al mismo tiempo tiene las características de un clima mediterráneo. Madrid tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Hay más precipitaciones en otoño e invierno. Junio, julio y agosto son estaciones secas con menos lluvia.

      Aunque hay vestigios de actividad humana en Madrid en tiempos prehistóricos, se registró por primera vez en la historia en el siglo IX. Mehmed I construyó un palacio real aquí y construyó una fortaleza llamada Al-Mudaina alrededor del palacio. En 1085, Alfonso VI conquistó la fortaleza en su camino a Toledo. Convirtió la mezquita en el sitio en la Iglesia de la Virgen María. Durante el Renacimiento, el Reino de Castilla, con su capital en Toledo, y el Reino de Aragón, con su capital en Zaragoza, fueron unidos por el rey Carlos I de España para formar la España moderna. Su hijo Felipe II trasladó el palacio a Madrid, que se convirtió oficialmente en la capital del Reino de España.

      Según la leyenda, esta zona de Madrid solía ser el hogar de una gran cantidad de osos. A estos osos les encanta comer los madroños que crecen aquí. Así, el oso que come madroños se convirtió en un símbolo de la ciudad de Madrid. También hay un relato interesante sobre el origen del nombre de la ciudad de Madrid. Porque en el pasado, un gran número de osos vivían cerca de Madrid, lo que tuvo un gran impacto en la población local. Un día, algunos niños fueron al escondite en el bosque, y su madre temió por su seguridad y fue a buscarlos. Cuando su madre los encontró, los niños notaron un oso parado detrás de su madre y gritaron madre-id, madre-id. Este es probablemente el origen del nombre de Madrid. 

      Madrid también es conocida como una ciudad de siete estrellas. La bandera regional de la Comunidad de Madrid tiene un fondo rojo con siete estrellas blancas de cinco puntas. El rojo representa Castilla. Las siete estrellas conforman la constelación de la Osa Mayor, que representa la estrecha relación entre la ciudad de Madrid y el oso. Los cinco cuernos de cada estrella simbolizan las cinco provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia.

      Hoy Madrid es una ciudad cosmopolita con muchas atracciones turísticas famosas como el Palacio Real de Madrid, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro, la Basílica de San Francisco, la Ópera Real, la Catedral de la Amudena y muchos más. Madrid también tiene muchos museos que vale la pena visitar, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Serraber, el Museo de Arte Thyssen-Bornemissa y etc. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de Madrid. En definitiva, Madrid es una metrópoli fascinante que merece una visita para todos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *