IMG_4724

Mis días estudiando en Albacete

Recientemente, vine a Albacete, España, para un estudio de intercambio.

Albacete es una ciudad pequeña, sin el bullicio de una gran ciudad, pero a menudo me da una sensación de paz. Cerca del centro de la ciudad hay un parque que me gusta: el Parque Abelardo Sánchez. Este es un espacio verde rodeado de árboles imponentes, y el sol de la tarde se filtra entre las hojas y me ilumina, y hay una felicidad indescriptible.

UCLM es nuestra universidad, y cada día tomamos diferentes clases como lectura, expresión oral, gramática y periodismo.

Mi asignatura favorita es periodismo, donde aprendí mucho sobre los nuevos medios, que resulta ser un área de gran interés para mí. Grabamos vídeos y podcasts para transmitir lo que queremos expresar, y usamos imágenes para narrar, que también es un intento que siempre he anhelado.

Por supuesto, además de lecciones interesantes, también hay cursos más difíciles. Por ejemplo, la clase de “Español Avanzado” del señor Isabel habla de muchas gramáticas y tiempos verbales difíciles que tengo que estudiar detenidamente para entender. También hay una clase de lectura, aunque es interesante leer diferentes poemas y artículos, pero la complejidad del vocabulario sigue dificultando mucho la comprensión del significado del artículo.

A través de estas clases, practiqué mis habilidades de escucha y expresión en español, y también noté algunas diferencias respecto a los estudios en Macao. En Macao, la mayoría de las clases se basan en libros de texto y planificación curricular, y hay relativamente poca comunicación entre estudiantes y profesores en el aula. En UCLM, el aula tiene más posibilidades, el contenido docente del profesor es más diverso y el ambiente en el aula es más activo.

Además de las clases, hay muchas actividades interesantes.

UCLM tiene un gran jardín botánico, que la profesora nos llevó a visitar al principio del colegio, que contiene muchas plantas raras de diferentes regiones, e incluso se pueden ver árboles tropicales y cactus del desierto apareciendo al mismo tiempo. Al mismo tiempo, intercambiábamos con estudiantes de otros países que venían aquí de intercambio y hacíamos nuevos amigos.

En Halloween, nuestra profesora Raquel también organiza actividades en el albacete donde todos se disfrazan de diferentes personajes para participar en la fiesta y celebrar la festividad juntos.

Nuestros profesores organizaron un evento llamado “Marketing Day” en la escuela, invitando a muchos expertos reconocidos del sector para hablar conmigo, lo que también amplió mis horizontes y me dio la oportunidad de comunicarme con estudiantes de otras carreras de la universidad.También vamos a menudo al supermercado, Albacete tiene un gran carrefour y mercadona con una gran variedad de productos, compro ingredientes para cocinar en casa, lo que mejora mucho mis habilidades culinarias. En particular, el zumo de naranja aquí está muy delicioso!

Además, también viajaremos a otras ciudades y países los fines de semana para experimentar diferentes culturas. Como Albacete no tiene aeropuerto, a menudo elegimos ir desde la estación de tren de Albacete a Alicante y luego volar desde el aeropuerto de Alicante a otros países, que es lo que más espero cada fin de semana.

En resumen, he ganado mucho aquí y espero tener la oportunidad de venir aquí en el futuro!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *