La Vida en MUST Y en UCLM

La Vida en MUST Y en UCLM

Antes de darme cuenta, llevaba tres semanas en UCLM. Mi estancia en UCLM no sólo me ha proporcionado un nuevo conocimiento de las ciudades europeas, sino que también me ha hecho descubrir muchas diferencias culturales increíbles. Ya sea la vida en los dormitorios, los hábitos alimenticios o la socialización entre los estudiantes, la de UCLM y la de MUST son muy diferentes. A decir verdad, estas diferencias me chocaron bastante.

 

“La Residencia José Isbert”

Mi primera parada en UCLM fue la Residencia José Isbert, cuando vi por primera vez los dos edificios en la calle, no pensé que fuera nuestra residencia. Tal vez es porque hay muchos estudiantes en MUST, los edificios de dormitorios en MUST son mucho más altos que los edificios de dormitorios en UCLM. Uno de los edificios de dormitorios de MUST tiene diez plantas en total, y cada planta tiene casi 20 habitaciones. La Residencia José Isbert sólo tenía cuatro plantas y sólo ocho habitaciones por planta. Pero en el momento en que me acerqué a mi residencia de UCLM, me quedé estupefacta porque nunca pensé que mi residencia tendría una cocina y una sala de estar, ¡e incluso podría utilizar el horno!

 

“La vida en la residencia”

La cultura de los dormitorios en Must es muy diferente de la cultura de los dormitorios en UCLM, pero lo que más me chocó no fue la cultura de la fiesta aquí, sino el hecho de que los chicos y las chicas pueden ir a las habitaciones de los demás aquí. No es exagerado decir que esto es un gran choque cultural para un estudiante de Asia Oriental. El hecho de que chicos y chicas pudieran entrar en las habitaciones de los demás era algo que no había visto en muchas películas europeas y americanas. Sin embargo, poco a poco voy aceptando esta diferencia cultural, y no es algo malo porque es una forma estupenda de reunirse, jugar y charlar.

 

“La comida de UCLM”

En Macao hay cocinas de todo el mundo, e incluso se puede probar comida de distintas regiones en la cantina de MUST. También hay muchos buenos restaurantes cerca de la escuela, por lo que es muy cómodo pedir comida para llevar. Así que hay muchas opciones diferentes para comer en MUST. Sin embargo, después de venir a UCLM, me di cuenta de que aquí hay menos opciones de comida que en Macao. Aunque hay muchos sitios para comer alrededor de la universidad, casi todos son cafeterías, y la comida de todos los restaurantes es prácticamente la misma. Y para los que estamos acostumbrados a la comida asiática, no pudimos acostumbrarnos lo bastante rápido. Por suerte, hay Domino Pizza y un buen restaurante chino cerca de la Residencia José Isbert.

Aunque la vida en UCLM es muy diferente de la vida en MUST, la vida aquí no es aburrida. En UCLM podemos intercambiar culturas con estudiantes de todo el mundo, y también podemos aprovechar los fines de semana para explorar diferentes sabores europeos. Toda la vida de las personas consiste en adaptarse a diferentes ambientes, y para aquellos de nosotros que tenemos el espíritu de desafío y de descubrimiento, no importa si aceptamos las diferencias entre la vida en UCLM y la vida en MUST y disfrutamos de la vida en UCLM.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *