9843AACB-FC23-4D57-B884-6D1A1C9D8E83

La Navidad en China

No existe tal cosa como Papá Noel. Todas las sorpresas provienen de la persona que te ama.

La Navidad fue originalmente una fiesta religiosa cristiana. En China continental, tiene poco que ver con la religión, sino más con un festival de entretenimiento. La leyenda de que Papá Noel entregaba los regalos favoritos de los niños es atractiva en China también. Muchos padres preparan regalos para sus hijos el día de Navidad. Ese día, la escuela organiza una fiesta. Todos los estudiantes pueden actuar en la fiesta. Hay mucha gente en el centro comercial y está muy animado.

   Pero a partir de 2017, el gobierno chino comenzó a restringir la celebración de la Navidad. La mercancía navideña no está permitida en el centro comercial. También se prohíben las fiestas comerciales de Navidad. Consideran que la Navidad es una fiesta en Occidente. Los chinos deberían celebrar a los chinos su propia festividad.

Pero todavía hay muchas personas que celebran la Navidad. En la escuela, intercambiamos regalos el día de Navidad. Pega las palabras de bendición en la ventana con notas. Para nosotros, la Navidad tiene poco que ver con la religión, con Occidente. Es solo una razón para divertirte con tu pareja. Creo que ese es uno de los significados originales del festival.

La Navidad es diferente en la China continental y en Macao, porque Macao fue colonia portuguesa y ha estado más influenciada por los países occidentales. En las plazas del centro de Macao hay muchos adornos de la Navidad, como luces de colores, cajas de regalo, muñecos de nieve y árboles de Navidad. Durante esta época, muchas tiendas venden pasteles tradicionales portugueses de la Navidad y se verá a muchos portugueses celebrándolo en algunos de los barrios de arquitectura portuguesa.   

Otra particularidad es que las iglesias organizan cantos de villancicos para los fieles y montan un escenario junto al edificio más emblemáticos de Macao, que es contemplado y fotografiado por un numeroso público.

Además, cuando termina la Navidad, los habitantes de Macao celebran la segunda festiva,  Año Nuevo Chino, reemplaza los adornos de la Navidad por otros adornos del Año Nuevo Chino.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *