diferencias entre china y españa

Interesantes diferencias entre China y España

España es un país cálido y tolerante con un ambiente social relajado y acogedor. Para nosotros, los estudiantes, esto es más evidente en el horario escolar de tres semanas, con clases que terminan a las 12:00 am y comienzan a las 15:30 pm, dejando mucho tiempo para el descanso. Comparado con nuestro apretadísimo horario en Macao, este horario fue un alivio. Y el carácter espontáneo y relajado de España se nota un poco.

Horarios de las comidas

Navidad en Macao

Cuando te mudas a otro país, lo primero que tienes que hacer es acostumbrarte al estilo de vida local, ¡y el mayor reto son los horarios de las comidas!
La hora de comer de los chinos suele ser a las 7:00 para desayunar, a las 12:00 para comer y a las 18:00 para cenar, porque en China suelen ir a trabajar a las 8:00 y salen a las 5:00; mientras que en España, el horario laboral suele empezar a las 9:00 de la mañana y terminar sobre las 19:00 de la tarde. Así que su hora de comer son las 14:00 y de cenar las 21:00. En España, los restaurantes suelen abrir de 14:00 a 16:00, y por la noche no vuelven a abrir hasta las 20:00. Si quiere salir a cenar en España, tendrá que ir al restaurante.

Si quieres salir a comer en España, hay que prestar atención a la hora, las personas que acaban de llegar a España a menudo corren al restaurante con prisa, pero debido a la hora de cenar mal y comer una puerta cerrada.

Vida nocturna

Las noches en Macao son luminosas pero tranquilas. Los centros comerciales están listos para cerrar sobre las 7 de la tarde y los oficinistas vuelven pronto a casa para iniciar su descanso. En España, en cambio, lo mejor del día acaba de empezar.

Feria de Albacete,1a.m.llena hasta la bandera


El sol no se pone hasta alrededor de las ocho de la tarde, momento en el que mucha gente sale a pasear con sus cachorros, siendo las razas más populares el Yorkshire y el Reno -razas poco vistas en China-; las tabernas de carretera están abarrotadas, y un par de amigos pidiendo una copa de vino y unas tapas pueden disfrutar de una buena conversación durante dos o tres horas. En los días de descanso, las discotecas cobran vida, y en España no sólo hay jóvenes, sino también gente de mediana edad y ancianos, e incluso personas en silla de ruedas que vienen a beber, todos ellos riendo, hablando y bailando hasta altas horas de la noche y la madrugada.


Gente cálida y extrovertida

La cultura española es mucho más acogedora y extrovertida que la china, introvertida y orientada a los límites. La calidez y extroversión de los españoles no es sólo una frase de cortesía. Al ser una de las pocas caras asiáticas del país, lo sentimos aún más. Paseando por la calle y tomando algo, siempre nos saludaba gente que se acercaba a hablar con nosotros y nos daba la bienvenida en español o en un inglés no tan fluido. En el albergue nos saludaban con un “hola” tanto si nos conocíamos como si no, y cuando llegamos por primera vez al albergue muchos estudiantes nos invitaron a fiestas.


Tengo que decir que, incluso siendo una persona extrovertida en China, me sorprendió un poco e incluso me puse un poco a la defensiva cuando me encontré con estas escenas, porque es algo que no ocurre en China, pero con el tiempo, verás la amabilidad y sinceridad de los españoles.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *