soy Raquel Estudiantes de español de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao ,han pasado casi tres meses desde que llegué a Albacete España,y el final de mis intercambio se acerca rápidamente. Estos últimos tres meses han sido la experiencia más extraordinaria e inolvidable de mi vida.
En UCLM solo tenemos clases cuatro días a la semana, pero cada día está repleto de actividades. Todos los profesores son excelentes y muy entusiastas,Se nota que todos los profesores tienen en cuenta las dificultades de comprensión que tienen los estudiantes de idiomas y explican las cosas con mucha paciencia. Así que no te preocupes por parecer tonto: si no entiendes algo, simplemente pregunta «¿qué significa eso?». Aunque el curso no es difícil, es importante prestar mucha atención, especialmente en español avanzado,Otras clases también son muy interesantes y ofrecen una gran variedad de conocimientos. Por ejemplo, en el curso español audiovisual , se adquiere un amplio conocimiento sobre la música, la vida diaria y mucho más de este país.A mí también me encantaría tener más tiempo para seguir siendo alumno de los profesores.Todos los fines de semana podíamos hacer viajes cortos, y mis amigas y yo visitamos Madrid, Barcelona, Valencia, Venecia, etc.Aquí cada día se dedica a crear recuerdos maravillosos.
Pero sé que, al fin y al cabo, todavía hay diferencias considerables en el estilo de vida entre China y España.Si colocamos un día cotidiano en paralelo, las diferencias saltan a la vista. A las dos de la tarde en España, con el sol en su apogeo, el almuerzo apenas comienza; mientras que en China, muchos ya han terminado la siesta y se preparan para el trabajo de la tarde. La cena en España suele ser después de las nueve, acompañada del bullicio callejero; en China, la cena familiar es alrededor de las seis, y después quizás se atienden asuntos pendientes del trabajo.También hay grandes diferencias en los hábitos alimenticios.Incluso después de estar allí tres meses, seguiría echando muchísimo de menos la comida china.Pero no te preocupes.¡En Albacete también hay algunos restaurantes chinos bastante espléndidos!
Para aquellos que estén a punto de venir aquí a estudiar, no puedo ofrecerles muchos consejos; todo deben experimentarlo por ustedes mismos.En días normales, el sol no se pone aquí hasta casi las ocho y media, pero tras el cambio al horario de invierno, se pone mucho antes, y al salir del aula se nota bastante frío,recuerda abrigarte bien.Si han llegado hasta aquí, no se preocupe por no adaptarte a la vida,al horario español: almuerzo sobre las 14:00, cena muy tarde,y aprovecha los viajes: las conexiones europeas son excelentes para explorar.La vida aquí sigue transcurriendo a un ritmo bastante pausado.Pero que es más importante es aprende lo básico de español antes de llegar,Confío en que obtendrás muchas experiencias y conocimientos inesperados.


Leave A Comment