comida

COMIDA ESPAÑOLA Y CHINA

separación y contrato

Los españoles que buscan la libertad y la apertura tienden a categorizarse a sí mismos. 

En la mayoría de los platos principales de la cocina española, los distintos ingredientes no tienen relación entre sí: el pescado es pescado y las gambas son gambas. Incluso si hay una combinación, se hace en el plato y rara vez se revuelve.

Los chinos que defienden la armonía enfatizan la unidad.

Casi todos los platos de la cocina china deben cocinarse con más de dos materias primas y una variedad de condimentos. Los chinos creen que cuando se combinan diversas materias primas, los sabores de los ingredientes, materiales auxiliares y condimentos se entrelazan y armonizan, al igual que la reacción de múltiples reactivos químicos. Platos elaborados mediante este proceso simplemente deliciosos.

funciones

Diferencias en las funciones dietéticas.

Los chinos creen que la comida es un medio importante para la comunicación emocional y un trabajo. Muchas tareas se realizan y completan alrededor de la mesa del comedor, lo que constituye una característica destacada de la función dietética china. Al invitar a alguien a cenar cuando se habla de negocios, no sólo se pueden buscar más oportunidades, sino también conocer a la otra persona y llegar a un acuerdo en un ambiente relajado. Al expresar gratitud, la gente también invita a otros a comer. Los chinos creen que disfrutar de una comida deliciosa puede representar mejor la sinceridad. La comida se ha convertido en el epítome de la vida china.

Los españoles creen que comer es una especie de descanso y relajación, la comida y el trabajo están relativamente separados y el trabajo se realiza y completa principalmente en el escritorio. Por eso, los occidentales no suelen hablar de trabajo a la hora de comer, o hablan con calma de algunos temas relajantes y agradables.

objetos

Diferencias en los objetos dietéticos.

Los hábitos alimentarios de una nación están estrechamente relacionados con su entorno de vida y sus tradiciones.

Dado que la cultura alimentaria de China se originó principalmente en la cultura agrícola, que afecta directamente la estructura alimentaria de chinos.

El alimento básico del pueblo chino son principalmente cereales y sus productos, como la pasta, mientras que los alimentos no básicos son principalmente verduras, complementadas con carne. Los chinos utilizan el almidón como principal fuente de energía, tienen una mezcla equilibrada de carne y verduras, les gusta comer frutas y verduras .Cocinar verduras es principalmente comida cocida y nole gusta comer verduras crudas.

A los chinos generalmente les gusta la comida caliente.Piensan que cuando la comida está fría se pierde el sabor original de la comida, lo cual no es bueno para el estómago.

Aunque con la mejora del nivel de vida, la carne se ha convertido en un manjar indispensable en las mesas de la gente corriente, la conciencia de estar dominados por las verduras todavía está arraigada en los conceptos de la gente.

En España,debido a que su clima geográfico no es adecuado para la agricultura pero sí propicio para el crecimiento de los pastos, la ganadería ocupa una posición dominante en la economía agrícola y determina que la estructura dietética esté particularmente centrada en la carne y los productos lácteos. Generalmente se caracterizan por un alto contenido de proteínas, grasas y azúcares. A los españoles les encanta la comida y los platos fríos y comen principalmente verduras crudas. La proporción de carne en la dieta siempre ha sido alta.

Sin embargo, los españoles también se han dado cuenta del daño que este hábito alimentario supone para su salud y han comenzado a recurrir a una dieta ligera basada en plantas y hortalizas. 

En general, la estructura dietética de ambas partes es cada vez más racional y nutritiva.

 

propósitos

Diferentes propósitos dietéticos

Para los españoles la comida es sólo un medio, por lo que su actitud es más desenfadada y su comida relativamente sencilla. Consideran las comidas como una oportunidad para reunirse y comunicarse, y lo que comen no es lo más importante.

Para los chinos, comer es una especie de disfrute y una especie de cultura. Bajo la influencia de la “cultura alimentaria”, los chinos buscan la máxima comida deliciosa, que es muy diferente a la española.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *