Los Profesores Españoles

Los Profesores Españoles

Siempre he pensado que todos los profesores del mundo deberían ser más o menos iguales. Como la enseñanza es una cosa seria y responsable, creo que incluso un profesor que es fácil de llevar y puede llevarse bien con los alumnos es serio en clase y tiene que seguir las normas y reglamentos estrictamente en clase. Sin embargo, después de venir a UCLM, los profesores de aquí refrescaron mi percepción de la profesión docente y me dieron una nueva comprensión del formato de las clases. ¡Nunca he pensado que podría ser profesora de esta manera!

 

“APASIONADOS”

Los profesores de España son mucho más apasionados de lo que yo pienso. Aquí, los profesores siempre saludan a los alumnos con un cálido “hola” cuando entran en clase y siempre les preguntan cómo les ha ido el fin de semana o si han tenido un buen día. Lo que más me impresionó fue su capacidad para mostrarse entusiastas en casi todo momento dentro de la sesión de dos horas, siempre con una sonrisa en la cara. Y a veces seguían apasionados incluso ante nuestro silencio.

 

“FLEXIBLES EN CLASES”

Los profesores españoles son más flexibles en sus clases. La razón por la que tendría esta idea es que una de las clases de lectura de este semestre es un poco difícil para mí o para los veinte de nosotros, y cuando la profesora se dio cuenta de esto, en lugar de continuar con los textos difíciles, puso un par de canciones y nos transmitió cómo aprender español basándose en las canciones. La razón por la que tendría esta idea es que una de las clases de lectura de este semestre es un poco difícil para mí o para los veinte de nosotros, y cuando la profesora se dio cuenta de esto, en lugar de continuar con los textos difíciles, puso un par de canciones y nos transmitió cómo aprender español basándose en las canciones. También nos deja practicar nuestro español charlando en español Antes, en primaria, secundaria y bachillerato, los profesores seguían un plan de estudios prescrito. El contenido de las clases no cambiaba mucho, aunque a veces se organizaban en función de la situación de aprendizaje de los alumnos.

 

“CARIÑOSOS”

Últimamente, los profesores de España se preocupan por sus alumnos en el aula. Con esto no quiero decir que los profesores que he visto antes no se preocuparan por sus alumnos, pero después de venir a España sí que he notado la diferencia en cuánto se preocupaban los profesores por sus alumnos. En una clase anterior de comunicación, cuando todos dijimos que estábamos cansados, el profesor dejó literalmente de dar clase y nos dejó hacer lo nuestro. Recordando cuando estaba en el instituto, cuando la profesora veía que estábamos cansados, nos sugería que nos pusiéramos de pie y escucháramos la clase porque nos refrescaría un poco.

Si algún día me convierto en profesor, espero poder ser uno de ellos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *